Mundialito Fútbol 7 2013

Tahití, campeón

“Tahití” se proclama vencedor del “2º Mundialito de Fútbol 7” celebrado en Arroyomolinos

El Mundialito se ha vuelto a organizar desde la Concejalía de Deportes ante la gran aceptación de la primera edición. Se consolida así como uno de los torneos de verano del municipio. El equipo “Tahití” se proclamó campeón al vencer 2-1 en la final a “Los Selectos”

El campeonato se ha jugado en el Polideportivo Los Mosquitos durante el mes de Julio, y el equipo “Tahití” se ha proclamado campeón, venciendo en una emocionante final a “Los Selectos” por 2 goles a 1.

El Mundialito de Fútbol 7 es una de las novedades que introducía el año pasado el Ayuntamiento en su programación deportiva de verano. Ante la gran aceptación del primer año se ha vuelto a organizar, introduciendo mejoras, como los premios en metálico que han ganado los finalistas (150 € el subcampeón y 300 € el campeón). La Concejalía de Deportes está trabajando continuamente en organizar novedades de calidad para ampliar su oferta al ciudadano, y concretamente en verano se ha duplicado con respecto a épocas anteriores. La buena respuesta que están dando los usuarios respalda este objetivo que continuará desarrollándose durante la próxima temporada.

El Mundialito de Fútbol 7 recibe este nombre porque su formato es similar al del Mundial de fútbol, con una primera fase de grupos y una segunda fase a eliminatoria directa. Los partidos se han disputado entre lunes y jueves, a las 20:30 y a las 21:30 horas.

El Concejal de Deportes Luís Quiroga ha comentado que “el Mundialito se consolida como uno de los torneos de verano de Arroyomolinos gracias al buen resultado de su segunda edición, y además pretendemos que siga creciendo en el futuro. Nuestra idea es cambiar el concepto de que en verano no haya competiciones, al contrario, trabajamos para que exista la posibilidad de disputar nuevos campeonatos adaptados a la época estival, con formatos, premios y precios atractivos, como en este caso”.