Mundialito Fútbol 7 2012

La Chupitería, Campeón Mundialito 2012

“La Chupitería”, campeón del “I Mundialito de Fútbol 7” de Arroyomolinos

La Concejalía de Deportes lo ha organizado en 2012 dentro de su objetivo de ofrecer continuidad durante el verano a los deportes de equipo, con un torneo novedoso y de formato atractivo, adaptado a las fechas estivales. Se ha celebrado en el mes de Julio en Los Mosquitos

“La Chupitería” se ha proclamado campeón del I Mundialito de Fútbol 7 de Arroyomolinos, al imponerse en la final al “Santa Fe”. Este campeonato ha nacido en el año 2012 con el objetivo de “quedarse” en el calendario deportivo de la localidad, y es una alternativa más para disfrutar del deporte en el municipio durante el verano. El Mundialito de Fútbol 7 recibe este nombre porque su formato es similar al de un Mundial de fútbol, con una primera fase de grupos y una segunda fase a eliminatoria directa. Los partidos se han disputado en el Polideportivo Los Mosquitos, entre el lunes y el jueves, a las 20:30 y a las 21:30 horas.

El edil de Deportes Luís Quiroga ha comentado que “el Mundialito de Fútbol 7 está dentro de nuestro proyecto de seguir ofreciendo más y mejor deporte a los vecinos de Arroyomolinos. Hemos detectado que en verano era posible crear este tipo de competición, que es novedosa, diferente y atractiva con respecto a los que teníamos, así que nos hemos puesto en marcha para organizarlo. Ha tenido buena acogida, y seguro que será la primera de muchas más ediciones”.